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Políticas de Garantía, Devoluciones, Cancelaciones y Envíos

Estas Políticas fueron actualizadas por última vez el día martes 18 de Diciembre de 2017.

Política de Garantía.

Todos los productos vendidos a través de sabona.com.mx cuentan con una garantía de 90 días naturales contra defectos de fabricación exclusivamente, tomando como primer día la realización de tu pedido y se cambiarán por un producto igual o del mismo valor, sin existir la posibilidad de un reembolso sin importar el método de pago. Sabona.com.mx se hará responsable de cualquier defecto o anomalía, mientras que esta no haya sido provocada por el mal uso y/o modificaciones, reparaciones y maltratos de las cuales haya sido objeto el producto en cuestión.

Para hacer efectiva su garantía con sabona.com.mx, el cliente deberá de incluir su correo de confirmación de compra y notificarlo enviando un e-mail con el número de tu Orden o pedido a garantias@sabona.com.mx para indicarle cual es el debido proceso.

Deberá de incluir todos los elementos entregados, documento de compra, estuche o empaque original, para someterse a la inspección de uno de nuestros especialistas para determinar la naturaleza del daño. Si procede dicha garantía, se realizará el cambio por un artículo igual o similar del mismo valor.

En el caso de soportes ortopédicos, no se aceptarán cambios en artículos abiertos, maltratados o usados de forma incorrecta, para hacer efectiva una garantía, deberá de incluir el empaque original y todos sus materiales impresos para ser revisado por uno de nuestros especialistas para determinar la naturaleza del daño. Si procede dicha garantía, se realizará el cambio por un artículo igual o similar del mismo valor.

Los artículos promocionales o de cortesía no tienen ningún tipo de garantía.

Sabona.com.mx se encargará de indicar al cliente el procedimiento para iniciar un trámite de devolución, el cliente tendrá que enviar el producto de vuelta a la dirección que se le indique, donde se evaluará el producto y posteriormente se realizará el envío de un producto nuevo o similar del mismo precio o se devolverá dicho producto sometido a revisión en caso de que se encuentre en buen estado y sea determinado por nuestro especialista. Todos los gastos de mensajería en los casos donde aplique los términos de garantía por defecto de fabricación serán cubiertos por sabona.com.mx

En caso contrario de que el producto no cuenten con las características necesarias para poder hacer valida la garantía por defecto de fábrica el cliente deberá de cubrir la cantidad de $400.00 pesos para cubrir los gastos de envío de dicho proceso.

Devolución de Productos.

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en sabona.com.mx siempre y cuando no presenten las siguientes causas:

  • El cambió o devolución se podrá realizar después de la recepción del producto y la verificación del estado en el que se encuentre.

  • El producto haya sido abierto o usado.

  • Si hace falta algún tipo de accesorio.

  • Si el producto presenta signos de deterioro o maltrato.

  • No se mantenga en el mismo estado en que se recibió.

  • No conserve el empaque y caja original así como sus etiquetas.

  • No hayan pasado más de 10 días desde que se realizó la compra.

  • Las devoluciones no aplican para productos saldos, Outlet o con descuento.

  • En las compras a meses sin intereses no se aceptan devoluciones solo cambios.

*Debes de contar forzosamente con el Ticket o Factura.* (Revisa políticas de Envíos y Devoluciones)

Si el cliente no cumple con todas las especificaciones dichas y ha hecho alguna de las acciones antes mencionados, no se le cambiara el articulo ni se hará una devolución.

Sabona.com.mx no se hará responsable de gastos de envío si el cliente fue el que exigió la devolución.

Devolución de pagos.

Existen solamente tres formas de hacer una devolución de pago.

  1. Devolución por indicación del cliente o comprador.

  2. Devolución por falta de inventario.

  3. Devolución por riesgo de fraude.

Para realizar cualquiera tipo de devolución de cualquiera de los pedidos realizados en el portal es necesario seguir el siguiente procedimiento. Cabe mencionar que para todo tipo de devolución por trasferencia, depósito bancario, Oxxo, le será otorgada una Tarjeta de Regalo o código digital con valor por el monto total de su compra.

Para solicitarlo es necesario que notifiques la requisición a nuestro correo de atención a clientes ventas@sabona.com.mx con los siguientes datos:

  1. No. de Pedido(Orden)

  2. Nombre del comprador

  3. Correo registrado en la compra

  4. Algún teléfono donde localizarte

Es importante mencionarte que para el caso de las devoluciones por riesgo de fraude serán por medio del método de pago usado previamente, en un lapso de 3 a 25 días hábiles dependiendo de la institución bancaria. En el caso particular de un "Depósito, Trasferencia Bancaria o pago en tiendas Oxxo” se realizara por medio de una Tarjeta de Regalo o un código digital.

Para el caso específico de las preventas no se realiza ningún tipo de devolución tal cual está estipulado en los Términos y Condiciones de este sitio. Mismo caso para pedidos de productos especialmente encargados por el cliente e importados por nosotros de manera especial.

Envíos.

Todos nuestros envíos son realizados antes de las 15:hrs y de lunes a viernes exceptuando días festivos. El método de envío se definirá en función del destino, siempre tratando de que llegue de la manera más rápido a segura a nuestros clientes. Los pedidos deben llegar en máximo 8 días hábiles a partir de la confirmación de tu pago, ¡Totalmente seguro!

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del checkout a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega. Si después de 8 días hábiles de que el paquete fue entregado al domicilio, no hubo una reclamación, damos por entendido que dicha mercancía llegó en las condiciones y tiempos de entrega adecuados.

El plazo máximo de entrega para toda la república es de 8 días hábiles a partir de la autorización de tu pago, no incluyen días festivos, sábados y domingos. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con Tarjeta de Crédito y Débito/PSE, pagos online deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar un día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en el que realizas la compra. Desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

  • Si tu compra es confirmada después de las 3p.m, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

*Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte" 

Sabona.com.mx no asume ninguna responsabilidad del paquete enviado ya sea por daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a sabona.com.mx, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales.

Tiempo de entrega total para un pedido

Sabona.com.mx tiene servicio de envío a cualquier parte de la república mexicana por medio de compañías de paquetería de prestigio.

El lapso de duración del envío es de 4 a 8 días hábiles siempre y cuando el domicilio no sea de difícil acceso, ya que de esta forma puede tardar ser más de 8 días hábiles.

Los envíos se entregaran únicamente a domicilios de casa, negocios o empresas y a ocurre.

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que se manda el número de guía o código de rastreo del paquete hasta el momento en que lo recibe en su casa. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y el tiempo de envío.

El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden, se autoriza el pago y cuando el  producto sale de almacén.
El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. 
 

Solo en casos especiales los tiempos de entrega podrán ser mas prolongados a los mencionados anteriormente, en estos casos se le dará aviso a nuestros clientes buscando su aprobación y consentimiento.

Cancelación de Pedidos.

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en FINALIZAR 
Para realizar una cancelación de tu pedido, llama a  (55) 55641377. En un horario de Lunes a viernes de 10 am a 6:00 pm y solicita una cancelación, deberás tener a la mano tu número de pedido. Si tu pedido ya está siendo procesado, este ya no podrá ser cancelado.

El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido y se llevará a cabo de 3 a 4 días hábiles una vez confirmada la aceptación de la cancelación.

Devolución por falta de documentación

Si no cumples con los siguientes requisitos, tu compra no podrá ser procesada y tendrá que ser cancelada sin tu consentimiento ya que son políticas de seguridad emitidas por la empresa.

  • El INE debe ser forzosamente de la persona titular de la tarjeta con la que se haya hecho el cargo en caso de ser pago con la cuenta Paypal tendrá que ser el INE del titular de la cuenta.

  • Si se hacen más de 3 intentos fallidos pagando con la misma tarjeta de débito o crédito.

  • Si registraste más de 2 tarjetas para la realización de tu compra deberás informarlo mandando un correo a: ventas@sabona.com.mx  ya que para el sistema es un posible fraude.